Agarré la bici, bajé los cuatro pisos por escalera y apagué el GPS del celular. A pesar de haber estado en Barcelona hace unos 20 años, podría decir que esta ciudad turística de España me es prácticamente desconocida. Por estos días estoy viviendo en Can Baró, muy cerquita del Parque Güell y Gracia.

Reconozco que ni bien llegué me impactó la cantidad de turistas en las calles. Y eso que me encanta estar rodeado de gente y los lugares concurridos no me abruman. Pero no sé si es que venía bastante relajado o con el foco en el viaje (Europa – África en bici) que Barcelona fue una bofetada a la tranquilidad a la que acostumbro tener en Buenos Aires.

Ah, vuelvo al día de hoy… porque el plan era pedalear unos 20 km por lugares no turísticos, dejar que la intuición y curiosidad me llevaran por donde tenía que ser. El plan se completaba con tomar fotos de escenas cotidianas, evitando así tener la postal típica de la Basílica de la Sagrada Familia, La Pedrera-Casa Milá o la Casa Batló diseñada por el genio de Gaudí.

Y de a poco fui encontrando lo que había ido a buscar. Se los comparto en unas cuantas fotos. Aclaración importante: decidí salir sin la cámara de fotos profesional, así que todas están capturadas con el celular. La idea era ser lo más espontáneo posible y no permitir que la técnica se impusiera sobre la creatividad…

Esta situación la encontré muy cerca de donde vivo, y está enfrente del metro Alfonso X

En el mismo lugar. Me encantan las calesitas que aportan color a las ciudades

En algún momento me encontré con este mural, que no tengo ni idea en que calle está. Pero creo que un par de cuadras antes de llegar a la S. Familia

Y hablando de Roma… a espaldas de toda esta muchedumbre la famosa basílica que por ahora decidí no fotografiar

Como ven me encantan los murales, porque de alguna manera manifiesta el sentir de la gente. La pintura, al igual que la fotografía a veces expresan lo que las palabras callan

Alguien sabe cómo se llama ese edificio. Por suerte solo me detuve a sacar la foto y nada más. Otro día será tiempo de más info

Cruzaba un puente cuando de pronto escucho el grito de unos chicos. Crucé la avenida y me encontré con este torneo. Atrás, a lo lejos, otro ícono de Barcelona.

Me encantó descubrir este portero eléctrico todo despintado y con inscripciones

En una esquina cualquiera, a las afueras de un local cualquiera.

Veo estos balcones y me recuerdan a todas las ciudades coloniales que hay en Sudamérica, especialmente a Lima

Me encanta ver como la gente decora las vidrieras de sus locales. Creo que de alguna forma muestran su personalidad

Esos banderines me recuerdan a la peli Luna de Avellaneda y la ropa colgando a Nápoles

Creo que por acá es el barrio gótico, ta vez?

Me gusta cuando los turistas se toman un tiempo para sentarse y apreciar la ciudad. Como ven hoy Barcelona estaba acompañada con un poco de neblina

Que feliz me pone conocer una ciudad en bicicleta!!

Can Baró, el barrio donde me estoy alojando. Sin buses, sin turistas… a puro relax!!

Hoy estuve estrenando las llantas Schwalbe Mondial que me brindó Koos Bike Tech SL. Gracias por ser parte del viaje por Europa-Africa 2019-2020.