¿Por qué fotógrafo y escritor?

El hecho de convertirme en fotógrafo me permitió de alguna manera mejorar el sentido de la percepción. Al fotografiar, me olvido de todo, estoy solo yo, mi cámara y lo que ocurre tras ella, ya sea componiendo un retrato, fotografiando una manifestación o un hermoso paisaje.

Mis dos amigos españoles, Coco y Antonio, los que conocí en el Golfo Pérsico, me acompañaban con paciencia infinita mientras recorríamos los mercados iraníes en busca de buenas imágenes. “Eres un cazador, un cazador de imágenes” repetía Antonio, sin parar.

la foto-1

Publicaciones en medio gráficos como La Nación, Lugares, First, Gabo, Aerolíneas Argentina, UNICEF, Marcopolo, FotoMundo, Beglam, etc.

Cuando me preguntó desde hace cuando tiempo que era fotógrafo, al principio dudé, porque las respuestas podrían ser varias. ¿Cuándo viajé solo con 21 años a África y Europa con una cámara pocket y más de cincuenta rollos? ¿Cuándo tenía 26 años y miles de fotos en un cajón como testigo de  haber dado la vuelta al mundo? O… a los 33, cuando formalmente estudié en ARGRA (la Asociación de Reportero Gráficos de la República Argentina).

Lo cierto es muchos amigos me decían que tenía tan buenas fotos que debía publicarlas. Les hice caso, por suerte, y así empecé. Una de mis primeras publicaciones fue sobre Zanzíbar, Tanzania, en la revista First. Recuerdo la emoción que tuve al ver mis fotos impresas en ese formato. Hoy, a pesar de los años, sigo maravillándome de poder tener la capacidad de mostrar con mis imágenes el mundo según mi realidad. Fue así como en Haití, uno de los países más pobres del mundo, encontré hermosos rostros llenos de alegría. Cada uno muestra lo que quiere encontrar. También fotografié la catedral destruida por el terremoto, una imagen desoladora, pero tan triste como real.

Mis 20 años de viajes por el mundo se llenaron de miles de fotos como de historias también. Un día de marzo de 2013, después de un viaje por el caribe, decidí poner punto final a mis miedos y empecé a escribir mi primer libro de viajes. Cada vez falta menos y pronto tendré la alegría de compartir con todos esta nueva etapa como viajero.

El libro UN VIAJERO CURIOSO ya está publicado. Podés escribirme a estebanmazzoncini@gmail.com para tener tu ejemplar. Hay envíos a todo el Mundo!

_MG_6569