Curso online de fotografía de viajes

¡ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO!

Te vas de viaje, elegís un destino y la ilusión de fotografiar nuevas culturas, mercados, increíbles paisajes o hacer retratos. Pero te das cuenta que no tenés todos los conocimientos necesarios para lograr buenas imágenes. Estás decidido a tener nuevas herramientas que te permitan CREAR esas fotos soñadas!

Alguna vez te paso esto? Bueno este es el momento de que des el salto que tanto estabas buscando. Desde 1993 recorro el mundo fotografiando destinos poco comunes como Uganda, Afganistán, Haití o Irán. Por eso, quiero compartirte todos los conocimientos que fui adquiriendo en este tiempo. Ser reportero gráfico de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), estudiar fotografía documental con el editor del Diario La Nación, ser fotógrafo de la prestigiosa revista de viajes “Lugares” o trabajar para Naciones Unidas en Haití para un documental es parte de lo que te voy a transmitir para que puedas fotografiar con éxito en tu próximo viaje.

Haiti

Gonaives, Haití

Expedición por Bolivia y Chile

Desierto de Atacama, Chile

Lograr buenas fotografías requiere de 2 cosas: trabajo o estudio e inspiración creativa. Sin ambas no se puede avanzar.

¿Por qué tomar el Curso online de Fotografía de Un Viajero Curioso? Este curso está pensando para vos, para que captures imágenes que sorprendan. No importa la cámara que tengas. Lo importante es animarse a FOTOGRAFIAR.

Acordate de lo que decía Ansel Adams, reconocido fotógrafo americano: “Lo importante no es la cámara, sino quien está detrás de ella”. Tener una cámara costosa no asegura capturar buenas imágenes!

El curso dura un mes, y está dividido en cuatro clases, una vez por semana.

MANEJAR TU CÁMARA Y CONOCER SUS FUNCIONES

Sin conocer bien tu cámara y sus múltiples funciones no podrás progresar. Olvidate del manual! Ahora tendrás la forma simple de saber para que sirve cada botón u opción. Lo importante es experimentar con ella y sacarle el máximo provecho. Donde está el ISO, para que sirve, que es AV, S, P, M. Qué es la distancia focal, la profundidad de campo y como obtener fotos con luz agradable.

REGLAS BÁSICAS PARA COMPONER

Funciona como una receta mágica, SÍ. Sabiendo estas reglas podrás obtener esos retratos tan deseados, no tendrás fotos movidas y el salto de calidad será muy grande con respecto a tus fotos anteriores. Todas las reglas doradas de la fotografía, como se le llaman comúnmente, sirven para organizar la toma previamente. De esta manera tendrás criterio al momento de hacer click! Es como cuando un equipo de fútbol arma una buena táctica para un partido. Anticiparte a las situaciones te dará confianza.

EL RETRATO

Vas caminando por la calle de un pueblo de Vietnam, Bolivia o Rusia. Da igual. En un mercado te encontrás con un rostro que es la esencia de ese lugar y te morís de ganas de hacerle una foto. Querés, pero no sabes como aprovechar esa oportunidad única. En esta clase veremos tipos de retratos, planos, encuadres o ese famoso fondo borroso que le da bidimensión a la imagen. También como incluir al personaje en su lugar de trabajo (retrato ambientado). Muchos Tips o trucos que fui aprendiendo en la calle para lograr el objetivo, te los voy a compartir. Porque… es hora de romper la vergüenza y animarse a tener la foto esperada!

EDICIÓN Y RETOQUE DIGITAL

Ya estás en la etapa final del curso. Lograste tus fotos que buscabas pero se te viene el mundo encima con tanta cantidad que no sabés como seleccionar LAS MEJORES. En esta clase vamos a ver criterios de edición, como saber cual es “la foto”, herramientas sencillas para darle ese toque profesional sin bajar ningún programa a tu computadora como PH (Photoshop) y lo más importante: Cómo y dónde guardar tus archivos. Porque no es lo mismo guardar una foto para subir a Facebook o mandar por mail, que enviar una imagen para que sea publicada en una revista.

Tagong, Tíbet

Cuba

La Habana, Cuba

Info importante

Me envías un mail a estebanmazzoncini@gmail.com solicitando la inscripción al curso. Elegís la forma de pago y una vez que esté acreditada la operación tenés reservada la vacante. Los cupos son limitados.
Desde el extranjero: USD 50 dólares. Desde Argentina: 700 pesos argentinos

PayPal: con tarjeta de crédito, tuya o de otra persona, y no hace falta tener cuenta en el sistema. Me decís tu mail, te envío una solicitud de pago y listo. Al acreditarse estás inscripto.

Depósito o Transferencia bancaria: Te paso los datos de mi CBU de la caja de ahorros en pesos y depositás el valor del curso en pesos (700).

Mercado Pago: te envío una solicitud de pago a tu mail por el valor del curso. Imprimís el cupón, lo cancelas en un Rapipago o Pago fácil o con tarjeta de crédito. Esta modalidad tiene un 6% de recargo por el sistema de comisiones de Mercado Pago.

Western Union: enviando el valor del curso (50 dólares) a nombre de Esteban Mazzoncini a la ciudad acordada previamente. No incluye los gastos de comisión de WU.


Hong Kong00

Las 4 clases estarán subidas al Blog www.unviajerocurioso.com protegidas por contraseñas. NO ES NECESARIO ESTAR SIEMPRE ONLINE. Solo tener conexión los días lunes para ver el contenido y al finalizar la semana para enviar la tarea. Cada lunes te enviaré por mail la contraseña correspondiente a cada clase para que puedas tener el material y hacer los ejercicios correspondientes. Vas a tener tiempo para leerlo y practicar hasta el siguiente lunes. Los resultados de las tareas me las podrás enviar por mail a: estebanmazzoncini@gmail.com

IMPORTANTE: para hacer el curso no es necesario que estés viajando. Simplemente que tengas ganas de aprender. Lo podes hacer desde cualquier lugar del mundo!

Uganda-Tanzania00

 “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.”
  Carl Mydans

PARA INSCRIBIRTE EN EL CURSO ENVIÁ UN MAIL A: estebanmazzoncini@gmail.com solicitando una vacante.

PODÉS HACER EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN FORMA SIMULTÁNEA SOLICITANDO LA VACANTE A ESTEBANMAZZONCINI@GMAIL.COM

“Desafía tus rutas” y “Un viajero curioso” son libros que inspiran a que vos hagas tu propio camino.