Como sacar buenas fotos de viajes

main_67

Un viaje, una ilusión. A tu regreso querés tener esas imágenes que siempre soñaste. No te preocupes, acá te paso BUENOS CONSEJOS para que tus fotos no salgan movidas, hagas buenos encuadres, correctos retratos, fotos armónicas y puedas evacuar tus dudas. Y recordá lo que decía Ansel Adams, fotógrafo norteamericano: “Lo importante no es la cámara, sino quien está detrás de ella”.

  1. Si vas a hacer fotos de paisajes, es mejor el formato horizontal. Usá un diafragma cerrado (f.11) para que salga todo en foco.
  2. Para hacer retratos es mejor el formato vertical. Puede ser primer plano, la cara solamente, plano americano o medio cuerpo y cuerpo entero. Si usas una diafragma abierto (f.5,6) como resultado tendrás el rostro en foco y el fondo borroso (poca profundidad de campo)
  3. Cuando entres a un lugar con poca luz, subí la sensibilidad (ISO) a 800. Así podrás tener mejor margen de velocidad y diafragma.
  4. Cómo hacer para congelar una acción? Muy fácil: prioriza la velocidad de obturación. Si usas más de 160, todo quedará congelado (claro que depende a que distancia estás de la situación y cuanta luz haya)
  5. Puedo sacar con el sol de frente? Claro, entonces obtendrás un hermoso contraluz, donde solo se verá la silueta de lo que estás encuadrando.
  6. Cual es el mejor momento para hacer una foto? Las mejores horas son por la mañana y al atardecer, cuando la luz es suave y los rayos están a 45º. La peor hora es al mediodía, cuando el sol está arriba y la luz es dura.
  7. Recordá al sacar un paisaje, que la linea del horizonte nunca tiene que estar en el medio de tu foto, ni tampoco inclinada. Dividí imaginariamente a tu foto en 3 partes iguales y usa los 2/3 que consideres más importantes para el encuadre.
  8. En fotografía siempre se dice que MENOS ES MÁS. Por eso, en tus primeras imágenes, no quieras fotografiar todo en una sola toma. Es muy importante que el fondo sea simple y acompañe al motivo principal.
  9. Usá las líneas, tanto rectas, diagonales como las curvas para componer ubicándolas en los extremos inferiores.
  10. La neblina, el humo, y otros factores climáticos aportan ambiente a la imagen.
  11. Usa distintos ángulos de toma al sacar una foto. Desde arriba, al ras del suelo, o cambiando el frente. Así tendrás una perspectiva completa de lo que tenés enfrente tuyo.
  12. Un recurso bueno es usar los reflejos. Los charcos de agua, los ventanales de un edificio, etc.
  13. Hacer fotos simétricas genera orden y equilibrio en la imagen.
  14. Para obtener un buen retrato, podés primero generar complicidad con el personaje y luego fotografiar. Pero también pueda resultar positivo una foto espontánea.
  15. Por último recordá que la peor foto es la que no sacás.

Si querés tomar el curso online para aprender a tomar buenas fotografías de viajes hacé clic ACÁ!

“Desafía tus rutas” y “Un viajero curioso” son más que libros de viaje. Son una invitación a que vos comiences tu propio camino, a que pierdas los miedos y concretes tus sueños. Solicitá tu ejemplar enviando un mail a estebanmazzoncini@gmail.com y te lo enviamos a cualquier lugar del mundo.