Escritura creativa

Antes de comenzar con las clases y los ejercicios hay que comprender que todos somos capaces de crear textos originales, como novelas, post interesantes o artículos para un medio, tanto digital como impreso.

El escritor se forma de muchas maneras y escribiendo es una de ellas. Se dice que el 10 o 15 % es inspiración y el resto, mucho trabajo, ensayo y error.

Por eso no pretendas escribir algo impresionante en el primer intento. Ningún escritor consagrado o la mayoría lo logra. Lo ideal es pensar en lo que querés expresar, cómo, a quién va dirigido y después, llevarlo a la práctica.

Durante este TALLER vamos a ver cómo crear un personaje y darle vida, incluir el diálogo para oxigenar la lectura, y elegir un buen título para despertar el interés, entre otras cosas.

Última recomendación: ¿querés escribir bien y ser creativo? EMPEZÁ A LEER DIVERSOS AUTORES!!! Algunos que pueden ayudarte a encontrar tu estilo pueden ser Carolina Reymúndez, Pedro Mairal, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari.

El taller
Para anotarte al taller de escritura solicitá tu vacante enviando un mensaje a estebanmazzoncini@gmail.com
El taller dura 3 semanas y el valor del mismo es de 700 pesos argentinos.
Son tres clases de contenidos. Al finalizar cada una hay ejercicios de escritura que tendrás que enviar por mail para que te haga las correcciones u observaciones correspondientes. La idea es que te animes a crear un cuento, una crónica o tal vez el inicio de una buena novela.

Durante el taller de escritura creativa, entre otras cosas, veremos que muchas veces no escribimos o publicamos por miedo a exponernos. Con los ejercicios que se proponen después de cada clase, te animarás a soltarte!

¿Quiénes se pueden anotar?

  • Todos los que estén con ganas de explorar un poco más de su creatividad.
  • Los que quieran recuperar la capacidad de asombro ante lo cotidiano.
  • No se necesita experiencia previa.
  • No hay límite de edad.

¿Cómo accedo a las clases?

Por medio de las contraseñas que te iré pasando cada martes.

¿Qué otros materiales recibo, además de las clases formales que están en el blog?

Entre clase y clase recibirás material de lectura extra, no obligatorio, pero si recomendable para que sumes conocimiento. Además deberás animarte a escribir diariamente. Ese material no será corregidos, será tu entrenamiento!

“Desafía tus rutas” y “Un viajero curioso”, no solo son libros de crónicas de viaje, también son una invitación a que vos hagas tu propio camino!