MONGOLIA A CABALLO

Mongolia

Algunos de los posibles recorridos que haré en Junio/julio a caballo por Mongolia Central. ¿Querés ser parte del PROYECTO SOLIDARIO? ¡SUMATE COMO COLABORADOR!

Mongolia

Recorriendo parte del norte de Mongolia a caballo

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA?

Son las 6 am y estoy sentado en una ruta solitaria de Birmania con la intención de seguir viajando a dedo desde Hpa-An hasta Sukothai, la primer capital tailandesa. Estoy a unos 380 km de mi objetivo con un día que pinta ser muy caluroso. Miro hacia el final de la ruta que se angosta en un punto pequeño. De pronto tengo un pensamiento extraño. Mejor dicho, UNA NECESIDAD. Cruzar parte de Mongolia a caballo. Durante años viajé a dedo confirmando la hospitalidad de la gente. Ya sea en Irán, Afganistán, Laos, Uganda o Colombia por nombrar algunos lugares. Hoy siento que tengo que ir por un nuevo DESAFÍO. Hacer algo distinto. Viajar de una forma que desconozca. Solo así podré seguir aprendiendo.

¿POR QUÉ SOLIDARIO?

Pero quería también buscar un enfoque distinto al viaje. Por eso armé este Proyecto Solidario llamado “Mongolia a Caballo”. ¿En qué consiste? Necesito dos caballos para cruzar la parte central del país. Uno para andar, otro para cargar todo el equipo (la comida, mochila con ropa y equipo fotográfico, carpa, bolsa de dormir, etc) y una montura. La idea es que VOS SEAS PARTE del proyecto y puedas colaborar con donaciones para comprar los caballos y los elementos mencionados. Al final del recorrido donaré los animales a alguna familia de montaña que los necesite. Pero también quiero que cada persona que haga una donación reciba algo a cambio. Acá les dejo los detalles como pueden colaborar con sus respectivos premios. En total necesito recaudar 2.000 dólares. ¿TE SUMÁS?

Cina, Tíbet

Espero recorrer algo así en Mongolia. Esto fue lo que vi al explorar Tíbet.

CÓMO SER COLABORADOR

A la izquierda del Blog vas a ver un BOTÓN de color naranja que dice DONAR. Haciendo click te lleva al sistema de PayPal y desde ahí podés elegir los valores de 1, 5, 10, 20, 30, 50 o 100 dólares (abonando con tarjeta de crédito o transferencia de cuenta a cuenta). Ese será el sistema para recaudar los fondos y comprar los animales y su comida. Lo bueno es que recibirás un REGALO según el monto donado.

Donando 1 dólar: Tendrás una mención en las redes sociales (Facebook y Twitter)

Donando 5 dólares: Tendrás una mención en las redes sociales + una postal virtual de este viaje por Asia

Donando 10 dólares: Te llevás un Set sorpresa de 8 postales o señaladores viajeros impresos con envío incluído a cualquier lugar del mundo. Entre algunos de estos 28 modelos https://unviajerocurioso.com/postales-y-senaladores/

Donando 20 dólares: Participarás de una clase de fotografía para que te saques todas tus dudas. Será por Hang Out. Máximo 8 personas (duración 1 hora aproximadamente). Fecha: a coordinar entre todos los interesados.

Donando 30 dólares: Te envío un ejemplar de mi libro “UN VIAJERO CURIOSO” hasta tu lugar de residencia.

https://unviajerocurioso.com/el-libro/

Donando 50 dólares: Te enviaré un ejemplar de mi libro UN VIAJERO CURIOSO + 1 set sorpresa de 8 postales viajeras impresas. Info libro: https://unviajerocurioso.com/el-libro/ Además, tu nombre aparecerá en mi blog durante el tiempo que dure la travesía como colaborador especial.

Donando 100 dólares: Tendrás 1 ejemplar del libro UN VIAJERO CURIOSO + una vacante para el Curso Online de Fotografía de Viajes. Además tu nombre aparecerá como colaborador principal en el próximo libro que estoy escribiendo sobre este viaje por Asia. Fecha de publicación: 2016

ACLARACIÓN: las postales están en imprenta en este momento. La persona que se encarga de los envíos está de viaje y regresa a mitad de mayo. Por lo tanto si elegiste entre algunas de las opciones que incluye un set sorpresa de postales te pido un poco de paciencia en recibir el pedido. En cuanto al libro Un viajero curioso si puede ser enviado en tiempo y forma. Gracias por comprender!

Todo lo recaudado será destinado a la compra de los animales, su comida y una montura. En caso que las donaciones superen el valor previsto de 2.000 dólares, ese dinero será entregado a Colabora Birmania, una ONG que trabaja con chicos refugiados de ese país en Mae Sot, Tailandia.

Gastos más importantes a cubrir: Cada caballo cuesta alrededor de 700-800 dólares, la montura 250 dólares + los gastos de su comida para el recorrido.

¿Y SI NO SE RECAUDA TODO EL DINERO? 

En ese caso hay dos opciones más. La segunda opción del viaje será comprar una moto usada, hacer un recorrido similar por el centro y norte del país y al finalizar el recorrido donar el vehículo a una familia que no tenga movilidad propia.

La tercer opción será alquilar los caballos, documentar el viaje durante el recorrido con entrevistas a la gente que vaya encontrando en el camino. Todos los que participaron del proyecto serán incluídos en el post que escriba sobre Mongolia en mi Blog.

DURANTE EL RECORRIDO

La idea es ir fotografiando y entrevistando a los nómadas para comprender mejor su estilo de vida, cuáles son sus sueños, cómo se sienten viviendo de esa manera, etc. Estás historias las iré compartiendo en mi blog y el próximo libro. La fecha de salida será durante el mes de junio. El día depende de cuanto tarde en conseguir los caballos a buen precio y el clima. La duración aproximada será de 10/15 días considerando que un caballo cubre unos 30 km por jornada.

Por cualquier duda o consulta, me podés escribir a estebanmazzoncini@gmail.com 

GRACIAS POR SER PARTE DEL PROYECTO “MONGOLIA A CABALLO”

curso online de fotografía

Donando 100 dólares tenés una vacante para el curso online del 18 de mayo o las próximas ediciones + un ejemplar de Un viajero curioso y serás nombrado colaborador princial

Postales de viaje

Algunos modelos de las postales viajeras impresas

Libro de viajes

Libro Un viajero curioso, relatos alrededor del mundo