Un viaje, una ilusión. A tu regreso querés tener esas imágenes que siempre soñaste. No te preocupes, acá te paso BUENOS CONSEJOS para que tus fotos no salgan movidas, hagas buenos encuadres, correctos retratos, fotos armónicas y puedas evacuar tus dudas. Y recordá lo que decía Ansel Adams, fotógrafo norteamericano: “Lo importante no es la cámara, sino quien está detrás de ella”.
- Si vas a hacer fotos de paisajes, es mejor el formato horizontal. Usá un diafragma cerrado (f.11) para que salga todo en foco.
- Para hacer retratos es mejor el formato vertical. Puede ser primer plano, la cara solamente, plano americano o medio cuerpo y cuerpo entero. Si usas una diafragma abierto (f.5,6) como resultado tendrás el rostro en foco y el fondo borroso (poca profundidad de campo)
- Cuando entres a un lugar con poca luz, subí la sensibilidad (ISO) a 800. Así podrás tener mejor margen de velocidad y diafragma.
- Cómo hacer para congelar una acción? Muy fácil: prioriza la velocidad de obturación. Si usas más de 160, todo quedará congelado (claro que depende a que distancia estás de la situación y cuanta luz haya).
- Puedo sacar con el sol de frente? Claro, entonces obtendrás un hermoso contraluz, donde solo se verá la silueta de lo que estás encuadrando.
- Cual es el mejor momento para hacer una foto? Las mejores horas son por la mañana y al atardecer, cuando la luz es suave y los rayos están a 45º. La peor hora es al mediodía, cuando el sol está arriba y la luz es dura.
- Recordá al sacar un paisaje, que la linea del horizonte nunca tiene que estar en el medio de tu foto, ni tampoco inclinada. Dividí imaginariamente a tu foto en 3 partes iguales y usa los 2/3 que consideres más importantes para el encuadre.
- En fotografía siempre se dice que MENOS ES MÁS. Por eso, en tus primeras imágenes, no quieras fotografiar todo en una sola toma. Es muy importante que el fondo sea simple y acompañe al motivo principal.
- Usá las líneas, tanto rectas, diagonales como las curvas para componer ubicándolas en los extremos inferiores.
- La neblina, el humo, y otros factores climáticos aportan ambiente a la imagen.
- Usa distintos ángulos de toma al sacar una foto. Desde arriba, al ras del suelo, o cambiando el frente. Así tendrás una perspectiva completa de lo que tenés enfrente tuyo.
- Un recurso bueno es usar los reflejos. Los charcos de agua, los ventanales de un edificio, etc.
- Hacer fotos simétricas genera orden y equilibrio en la imagen.
- Para obtener un buen retrato, podés primero generar complicidad con el personaje y luego fotografiar. Pero también pueda resultar positivo una foto espontánea.
- Por último recordá que la peor foto es la que no sacás.
CURSOS ONLINE – TALLER DE CRÓNICAS DE VIAJE – WORKSHOP – SAFARIS Y MUCHO MÁS. ENTERATE HACIENDO CLIC EN ESTA FOTO!