Galería Güemes y edificio Barolo

Vista de Buenos Aires desde el piso 14 de la Galería Güemes

Cuando Lucila me propuso ir al microcentro porteño hacía frío, estaba nublado y no tenía idea a donde me llevaría. Estoy seguro que te va a gustar Esteban, me dijo. No lo dudé un segundo cuando aclaró que llevara la cámara de fotos. No hay plan mejor que ver una ciudad desde arriba y ser capaz de adivinar dónde está cada lugar, cada edificio. Lugares que muchas veces pasamos por alto, aún viviendo en nuestra propia ciudad. Pero al subir a un mirador todo parece cobrar otra dimensión. Miren, allá se ve la cancha de Boca, justo detrás de ese edificio pintado de verde, aclaraba el cuidador de la terraza mientras unos franceses sonreían para una selfie.

Precisamente estamos en el mirador de la Galería Güemes con una vista de 360 ° a 87 metros de altura. Si el día está soleado incluso se puede ver el Río de la Plata y a lo lejos la costa uruguaya. Desde distintos ángulos se pueden apreciar las cúpulas de los edificios más famosos de Buenos Aires, entre ellos la del Congreso de La Nación, el edificio Barolo, la Legislatura, o el edificio Bencich.

legislatura porteña

El edificio con cúpula verde y un reloj es la Legislatura Porteña

En la entrada se obtiene un folleto detallado con la ubicación de cada uno de los edificios. Para llegar al observatorio, que se encuentra dentro de la hermosa Galería Güemes, tienen que tomar un ascensor (que está a la derecha si entran por Florida ) y hay que subir hasta el piso 14. Desde ahí hay que subir un piso más por una escalera caracol y tienen a un Buenos Aires diferente.

Galería Güemes

Galería Güemes y sus negocios

Galería Güemes de Buenos Aires

Galería Güemes de Buenos Aires en planta baja y una vista de sus techos clásicos

Información sobre la Galería Güemes: La Galería Güemes está en el medio del centro de Buenos Aires. Inaugurada en 1915, este fue el primer rascacielos de la ciudad. El edificio de estilo Art Nouveau es patrimonio arquitectónico y cultural de Buenos Aires. En la parte inferior tiene varias tiendas y un restaurante. Es bueno saber que el observatorio está abierto de lunes a viernes. Los fines de semana o feriados está cerrado. La capacidad de las personas allí es limitado y sólo se puede subir a las horas programadas . La primera visita comienza a las 9 de la mañana y va hasta el mediodía y luego de 15h a 17h40 . La entrada tiene un valor de 50 pesos y la Galería Güemes está en la Calle Florida al165. Por más consultas pueden entrar ACÁ!