La temporada de mitad de año es una de las más esperadas por los turistas para visitar la ciudad de París, ya que el clima se vuelve más cálido y las flores empiezan a darle vida a los paisajes con sus colores y olores. Además de los tradicionales sitios para ver en París, como la Torre Eiffel o el Museo de Louvre, podrás encontrar varios destinos cercanos que te encantarán por su belleza. Tener a la capital francesa como base puede ser una gran oportunidad para conocer nuevas playas, bosques, viñedos y otras localidades cercanas que conservan los paisajes típicos de los países de la península ibérica. Lo ideal es que hagas las reservas correspondientes con respecto al hospedaje y al alquiler de tu auto, para evitar sorpresas y precios más altos.

El Palacio de Versalles en todo su esplendor durante la noche

El clima por estos días se prestará para que puedas planear un espectacular picnic en los jardines del Palacio de Versalles, puedas disfrutar de un exquisito vino y un sabroso queso mientras aprecias su maravillosa arquitectura. Si deseas conocer el interior del palacio podrás adquirir las entradas con anticipación y así evitar largas y asegurarte disponibilidad. Al ser una de las joyas históricas y arquitectónicas del país, tiende a ser muy concurrida por muchos turistas. No esperes hasta último momento para conseguir tu entrada!

Increíble vista de sus jardines desde una toma aérea.

A tan solo una hora de la capital, se encuentra este hermoso pueblo, digno representante de los paisajes típicos de Europa. Allí la mayoría de sus casas tienen paredes de piedra y sus fachadas se encuentran ornamentadas con verdes hojas y coloridas flores. Será como ir de visita a un cuento de hadas. Por otra parte, este pueblo se hizo famoso por los pintores que lo frecuentaban y por otros que hicieron de él su residencia y en algunos casos su lecho de muerte, como por ejemplo el maestro Jean François Millet, quien fue el mentor del famoso Van Gogh. No lo pienses dos veces y salí de la ciudad a conocer este mágico lugar, despejar tu mente y aprovechar para recargar tus energías.

Barbizon, a solo una hora en auto desde la capital

Aunque a lo largo y ancho del continente hay campos dedicados a la producción de vino, desde París hacia el norte de Francia es posible encontrar uno de los más grandes y famosos, se trata del viñedo Champagne, fabricante de los vinos más prestigiosos del mundo. Sus diversas instalaciones se prestan para que los turistas realicen una visita, conozcan todo el proceso, hagan una cata y puedan comprar ejemplares para disfrutarlos en la comodidad de su casa. Para reservas podes ingresar a su web, elegir la actividad y el lugar en el que querés vivir la experiencia.

Recorriendo los viñedos

Uno de los lugares más encantadores de la región de Normandía es el Mont Saint Michel. Si alquilaste un auto, vale la pena hacer este recorrido por los paisajes más hermosos de la campiña francesa. Solo tardarás unas cuatro horas para llegar hasta allí. Te encontrarás con un islote rocoso de gran magnitud donde podrás tomar miles de fotografías y lo mejor de todo es que en la noche también es posible visitarlo. Así que no olvides tu cámara para registrar la más bella puesta del sol de esta región.

También podrás ingresar a la abadía, donde serás guiado por los lugares de mayor interés, como su impresionante terraza, Desde allí la vista es aún más espectacular y la inmensidad del mar te dejará maravillado.

Mont Saint Michel

Y como vacaciones sin playa no son vacaciones, acá va mi recomendación para ir a refrescarse un poco en esta temporada tan calurosa. Se trata de una playa ubicada en la localidad de Deauville, en Normandía. Es famosa por sus coloridas sombrillas y porque sus cabinas tienen nombres de estrellas del cine. Además cuenta con un paseo marítimo en madera donde los turistas pueden montar en bicicleta o recorrerlo a pie. Es ideal para tomar sol, aire fresco y jugar con la fina arena que rodea el litoral.

Relax en la playa

Seguramente no te vas a querer perder ni un solo rincón de estos increíbles lugares que estuve mencionando. No olvides que con tu auto alquilado podrás recorrer con mayor comodidad todas estas locaciones.

Importante: llevar protector solar para los días más calurosos y agua para estar bien hidratado.