Si sos amante de los viajes y no sabes a donde ir en estas próximas vacaciones de carnaval, entonces esta web te será de gran ayuda. Como es sabido el carnaval es una de las celebraciones más esperadas del año debido a la alegría que impregna en cada ciudad del mundo donde es festejado.

¿Sabías que el origen del carnaval se remonta a más de 5 mil años atrás?Según muchos arqueólogos e historiadores, esta festividad era celebrada por la antigua Sumeria y Egipto, luego los griegos y romanos la adoptaron y se extendió a América con los conquistadores portugueses y españoles. Actualmente es una celebración prácticamente mundial, aunque la iglesia católica no la admite como festividad religiosa.

Si tenes muchas dudas sobre donde ir en estas próximas vacaciones de febrero, te recomiendo a continuación 8 lugares perfectos que no debes dejar de visitar!

Noruega

A pesar de no ser un destino cálido en febrero, Noruega se abriga con uno de los mejores entornos invernales europeos durante este mes. Para los visitantes más cosmopolitas, Oslo se convierte en un destino obligado ya que además de ser la capital de este hermoso país nórdico, podrás conocer mucho de su cultura e historia a través  de sus múltiples museos y fortalezas como lo es, por ejemplo, la Akershus.

Si por el contrario, te gustan las aventuras y excursiones, entonces la cautivadora ciudad de Bergen se convierte en un punto estratégico. Desde Bergen podrás tomar cruceros que te llevarán a conocer los hermosos fiordos noruegos. Si viajas a este país escandinavo no debes dejar de visitar la laponia donde tendrás la posibilidad de maravillarte con las auroras boreales.

Tenerife

Una de las ciudades europeas donde mejor se viven los carnavales es en la ciudad española de Tenerife. Y es que desde hace unas décadas este lugar adopta un envidiable ambiente y clima de festividad carnavalesca comenzando por la elección de la reina del carnaval y la celebraciones que viene tras la presentación de la reina.

Durante todos los días de carnaval, en Tenerife es de celebración y culmina con uno de los eventos más vistosos, el entierro de la sardina. Vale destacar que durante la época del carnaval, la isla de Tenerife acapara el 60% de todas las reservaciones en España.

Río de Janeiro

Sin duda alguna, cuando se habla de bailes, alegría y colorido en carnaval, la ciudad brasileña de Río de Janeiro saldrá a relucir. Y es que durante los días que dura el carnaval, Río de Janeiro prácticamente no duerme y mucho menos en su conocido sambódromo donde se muestran los mejores, los más sensuales y alegres bailes del mundo, además de sus llamativas carrozas.

Nueva Orleans

Si querés vivir unas vacaciones carnavalescas un tanto más peculiar bajo la música del jazz, entonces no debes perderte la celebración de los carnavales de Nueva Orleans en EE.UU. Los disfraces suelen ser también muy originales y diferentes a lo que muchos están acostumbrados a ver. La celebración termina con el evento llamado Fat Tuesday en donde se realiza el desfile más importante y el Mardi Gras (líder de la ceremonia) te permitirá realizar todo tipo de excentricidades.

Colonia

La ciudad alemana de Colonia lleva celebrando esta fecha desde hace más de 2 mil años, y te podrás imaginar el ambiente que se vive en sus calles ya que tradicionalmente las fechas de carnaval en Colonia son conocidas “los días locos”. El evento principal se llama Rose Monday el cual consiste en un desfile a lo largo de 6 km en donde se lanzan a los visitantes chocolates y otros artículos similares.Los bares durante estas fechas están abiertos prácticamente las 24 horas y la gente deambula por las calles día y noche. Es obligatorio ir disfrazado ya que de lo contrario, harás el ridículo!

Niza

La ciudad francesa de Niza atrae durante estas fechas a más de un millón de visitantes quienes acuden a presenciar el evento llamado “guerra de flores.” En este evento los jóvenes de la ciudad se lanzan pétalos de flores y convierten esta “guerra” en algo sumamente colorido. Para realizar este evento se cuentan con aproximadamente 21 carrozas, 150 cabezudos, 60 grupos, 20 toneladas de confeti, 10 kilos de alambre y 5.000 tallos de flores frescas.

Nueva Zelanda

Febrero es el mes donde Nueva Zelanda ofrece su mejor atractivo turístico ya que es la época más álgida de su verano austral. Durante estas fechas el sol brinda su mayor luminosidad lo cual lo hace idóneo para los visitantes que gustan de hacer senderismo. Caminar por los glaciares de Fox y Josef, por las costas del parque nacional Abel Tasman o llegar al pico del monte Cook son expediciones únicas que no debes perderte.

Salvador de bahía

Otras de las ciudades brasileñas donde se vive el carnaval de una manera muy intensa y alegre. Una de las principales atracciones son los desfiles de tríos eléctricos acompañado de grupos musicales y gente bailando a lo largo del paseo marítimo de la ciudad. Si dispones de presupuesto, puedes alquilar un camarote y presenciar este desfile a modo VIP