Precio especial
Precio especial
Datos para pagar el libro:
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
En enero de 2015, sintiendo que su vida era demasiado perfecta, Esteban dejó su rutina de Buenos Aires para salir a dar otra vuelta al mundo sin una fecha de regreso. Pensó cuál sería el viaje de sus sueños y voló a Malasia para comenzar su primera etapa. Desde allí viajó haciendo dedo más de 25.000 km, hasta Uzbekistán. Durante ese periplo fue mordido por un perro en el Tíbet, esperó en soledad 26 horas en el desierto de Mongolia por un camión, durmió con los nómadas de Kirguistán, comprendió los códigos culturales de Japón, navegó el río Mekong en Laos, conoció a los recolectores de azufre en un volcán de Indonesia y compartió la realidad de refugiados birmanos en una escuela de Tailandia, entre otras historias.
En su segunda etapa exploró los Balcanes, para entender las secuelas de la guerra de Kosovo, Bosnia-Herzegovina y Croacia, fue testigo de la renovada capital de Macedonia, de los bellos paisajes de Montenegro y Albania, y de las diferencias entre los búlgaros y los serbios.
Finalmente, recorrió desde El Salvador hasta Bolivia, y en su continente pudo confirmar que la hospitalidad es universal. Cruzó la temida frontera de Honduras a pie, exploró la isla de Ometepe en Nicaragua, encontró la otra cara de Cuzco, fotografió el carnaval de Barranquilla, sintió a Panamá como su segundo hogar y descubrió por qué La Paz se viste de naranja. Durante esos catorce meses fuera de su zona de confort, Esteban comprendió que viajamos para conocernos, y es ahí cuando todo cobra sentido.
“La incomodidad de una vida perfecta”
Me acomodé en el asiento e intenté dormir. Di algunas vueltas, pero un pasajero pidiendo una bebida me volvió a distraer. ¿Cuántas horas habrían pasado? ¿Tres, cuatro?, tal vez más. En la mochila había guardado el celular para escaparle al tiempo. Esa palabra que tantas veces había pasado inadvertida en mi realidad cotidiana y que hoy era la que más tenía en cuenta. El avión volvió a despegar rumbo a Estambul, última escala antes de llegar a Malasia. Logré dormirme cuando cruzábamos tierras afganas. Entre sueños recordé aquellos días de invierno helado en Kabul, y si no fuera porque la azafata me despertó para el desayuno, aún seguiría inmerso en viejas anécdotas.
¿Estaba preparado para enfrentar todo lo que vendría? Un día me di cuenta de que mi vida en Buenos Aires era demasiado perfecta. Perfección que había construido a conciencia y que empezaba a incomodarme. Para romper con esa estructura tan cómoda decidí ponerme un desafío grande. Dejaría TODO para salir a dar la vuelta al mundo sin una fecha fija de regreso. Aunque nunca tuve apego por las cosas materiales, porque considero que cuanto menos tenemos más fácil resulta salir de nuestra zona de confort, la partida fue bastante dura. Dejar las rutinas y el trabajo era algo en lo que venía pensando desde hacía tiempo, pero ahora que había llegado el momento, todo se veía distinto.
Costaba entender que salía para cumplir un sueño: primero uniría Malasia con Uzbekistán, viajando a dedo en un recorrido de 25.000 km; después iría a los Balcanes para explorar desde Bulgaria hasta Serbia y ser testigo de las secuelas de sus guerras y, por último, viajaría por América Latina, desde El Salvador hasta Bolivia, para entender las diferencias de nuestro continente. Por momentos me sentía ansioso y otras veces demasiado tranquilo. Pasaba de un estado de ánimo a otro sin darme cuenta. No podía comprender si lo primero era por la falta de conciencia de lo que vendría y lo segundo, porque tomar una decisión durante un proceso me daba tranquilidad.
Llegar a Kuala Lumpur no fue fácil. Me recibió un calor que gobernaba con determinación en cada rincón de la ciudad. Caminando por sus calles me sentía como si fuera el personaje de la película La vida secreta de Walter Mitty. Empecé a imaginar todo lo que podría hacer en el viaje. Algunas cosas tal vez no ocurrirían nunca, pero las deseaba igual. Supuse que estaría atravesando un desierto en soledad, trepando al techo de una mezquita en una noche estrellada, bañándome en las aguas heladas del Baikal, viajando en auto con desconocidos o cruzando alguna parte de Asia a caballo.
Cuando puse el dedo en el mapa, marcando en qué dirección saldría aquella mañana, comprendí que el viaje había empezado a rodar y que esa adrenalina se había convertido en miedo. ¿Y si el viaje fracasaba? ¿Y si había tomado la decisión incorrecta al dejarlo todo? Entonces recordé las palabras de un amigo: “Está bien tener miedo, lo importante es saber qué hacer con él”. Y así fue que dejé de boicotear mis pensamientos para transformar ese sueño en realidad.
Es muy sencillo comprar el libro en Argentina. Si vivís en Capital Federal lo retirás personalmente por el barrio de Palermo-Colegiales (dirección por privado). Si querés que sea enviado me contactás y te envío desde Mercado Pago un mail con el cupón de Pago Fácil / Rapi-Pago. Lo imprimís y abonás en cualquier sucursal. Cuando está acreditada la operación te lo envío por Correo Argentino (certificado o impreso simple, según la opción elegida).
También podés cancelar la opción de MP con tarjeta de crédito, tuya o de otra persona. Desde cualquier otro lugar del mundo que no sea Argentina, pedí tu ejemplar a [email protected] El pago se realiza por medio de una solicitud de PayPal. No es necesario tener cuenta en ese sistema y se paga con tarjeta de crédito.
Otra opción es por una transferencia por Wester Union (la comisión de WU corre por cuenta del comprador). Si elegís esta opción no te olvides de pasarme tu dirección donde vivís y un teléfono para mostrar en la oficina de WU.
Gastos de envío en Argentina:
A confirmar ya que los precios del correo cambian con regularidad
Países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay el envío con el libro son 35 dólares.
Para resto de América el envío con el libro son 39 dólares y para resto del mundo cuesta 38 euros el libro incluyendo el envío.
MIRÁ CÓMO FUE EL ARMADO DE “DESAFÍA TUS RUTAS”.
El interior del libro está dividido en tres etapas según el recorrido realizado durante el 2015/16 que son: Asia, Europa y Latinoamérica.
Desafía tus rutas fue escrito en lugares poco comunes, en compañía de paisajes increíbles, en medio de desiertos, con el viento frío del Tíbet, con el calor agobiante de Uzbekistán, con la hospitalidad recibida en cada kilómetro de ruta, con la sonrisa cómplice de Centroamérica y las historias desgarradoras de los Balcanes. Enterate de cómo fue el proceso de inspiración entrando al último post. ACÁ.
HISTORIAS DETRÁS DE UNA FOTO se consigue solamente en versión digital y el costo es de 1.200 pesos argentinos o 9,90 euros. Se envía por mail en formato PDF una vez que está confirmado el pago por PayPal, Mercado Pago o transferencia bancaria.
UN VIAJERO CURIOSO: Mi primer libro de crónicas de viaje donde resumo 20 años de aventuras y vivencias por el mundo.
En 1993, Esteban Mazzoncini partió hacia Europa y África desde Buenos Aires para hacer realidad un sueño: viajar y conocer nuevas culturas, otras formas de vida, las diferentes religiones y costumbres de lugares distantes. Desde ese día fotografió más de 60 países y recorrió 400.500 kilómetros.
En estas páginas, el autor recuerda el día en que jugó al fútbol al lado de las pirámides de Egipto, cuando fotografió barrios talibanes con 25° bajo cero en Afganistán, el día en que sobrevivió a la muerte cuando contrajo malaria en Uganda, su experiencia como papá por un día en un orfanato de Haití, la vez que hizo dedo en un tanque en el Líbano o el día en que fue invitado a un casamiento en una aldea de Polonia.
Tal vez, cuando termines de leer este libro, él se encuentre dando otra vuelta al mundo, porque sus ganas de viajar y explorar nuevos lugares pareciera no tener fin.
¿Cuánto cuesta el libro y cómo se envía?
El valor del libro impreso es de 990 pesos (digital 9,90 euros). Los gastos de envío son aparte y el ejemplar se consigue solamente escribiendo un mail a: [email protected]
Es muy sencillo comprar el libro en Argentina. Si vivís en Capital Federal lo retirás personalmente por el barrio de Palermo-Colegiales (dirección por privado). Si querés que sea enviado: me contactás y te envío desde Mercado Pago un mail con el cupón de Pago Fácil / Rapi-Pago. Lo imprimís y abonás en cualquier sucursal. Cuando está acreditada la operación te lo envío por Correo Argentino (certificado o impreso simple, según la opción elegida).
También podés cancelar la opción de MP con tarjeta de crédito, tuya o de otra persona. Desde cualquier otro lugar del mundo que no sea Argentina, pedí tu ejemplar a [email protected] El pago se realiza por medio de una solicitud de PayPal. No es necesario tener cuenta en ese sistema y se paga con tarjeta de crédito.
Otra opción es por una transferencia por Wester Union (la comisión de WU corre por cuenta del comprador). Gastos de envío en Argentina: La forma más sencilla es por Correo Argentino en la modalidad “Impreso simple” que cuesta 248 pesos. Esta modalidad no tiene número de seguimiento y necesitás tener si o si, un buzón donde el cartero pueda dejar el libro comprado.
Recordá que si el pago se hace por Mercado Pago hay un 7% que recarga el sistema sobre el valor del envío. Con número de track o seguimiento: En Buenos Aires, Rosario y Córdoba capital cuesta 335 pesos más el 7% pagando con Mercado Pago. Para el resto del país el costo es de 240 pesos.
Envíos:
Países limítrofes: Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay cuesta 33 dólares. Para resto de América cuesta 39 dólares y para resto del mundo cuesta 38 euros.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
LA GUÍA DEL MOCHILERO
En esta guía digital, te propongo que TODOS somos capaces de hacer el viaje soñado. A través de tips, consejos, web útiles y años de experiencias de viaje, te brindo las herramientas necesarias para que pierdas los miedos y salgas a descubrir el mundo se consigue solamente en versión digital y el costo es de 1.650 pesos o 9,90 usd. Se envía por mail en formato PDF una vez que está confirmado el pago por PayPal, Mercado Pago o transferencia bancaria.
Solicitá tu guía escribiendo a [email protected]