KL Malasia

Magnífica vista de las torres Petronas en KL

¿Estás por viajar a Malasia y necesitás moverte por la capital? Acá te paso info básica par que puedas estar al tanto de lo que tenés para hacer. Si llegás en avión te podes tomar el tren que está adentro del aeropuerto. En enero de 2015 el cambio era el siguiente: 1 dólar = 3.45 RM. Las casas de cambio del aeropuerto no está tan mal (cambiá unos 50 dólares y después podes encontrar alguna que ofrece 3,5). Cuánto más cambies mejor es la tasa. El precio del metro varía según la distancia que hagas. En general te puede costar entre 1 RM y 2 RM. A excepción del viaje del aeropuerto a la estación central que cuesta 26 RM. Lo bueno es que en todos los vagones hay WiFi. Los trenes tienen aire acondicionado lo que es una bendición si llegás en el sofocante calor del mes de enero o febrero. Otra cosa que está bueno es que siempre se anuncian las estaciones en malayo e inglés. Igual hay indicadores digitales que muestran el recorrido que hace cada línea. También está el Mono Riel que te conecta con otras estaciones de trenes y va por afuera. Es una manera distinta de ir conociendo la ciudad.

¿Qué podes hacer en KL? Así suelen llamar a la capital en general. La mayoría de los turistas primero va a conocer las famosas Torres Petronas, ubicada en el triángulo dorado. Una zona de negocios, restaurantes, shoppings y entretenimiento. Tené en cuenta que subir cuesta unos 80 RM y está abierto al público de 9 a 21 hs. Si vas a viajar a Singapur te aconsejo que subas a la de allá en Marian San Bay, donde la vista es mucho mejor.

No te pierdas de ir a la noche cuando están iluminadas! Podes salir a caminar por el barrio chino, probar algún plato típico, comprar imitaciones de todo tipo, especialmente de ropa o recorrer el barrio Hindú y los templos.

Kuala Lumpur

Por las modernas calles de Kuala Lumpur

 Algunas escapadas que están buenas y no quedan lejos son:

Si tenés por ejemplo uno o dos días de espera hasta tomarte el siguiente vuelo podés ir a conocer las cuevas de Batu. Es un recorrido que conviene hacer en tren ya que ahí finaliza el trayecto de unos 25 minutos desde el centro. Para visitar las cuevas del templo hindú te esperan subir unos 272 escalones. ¡Y ojo con los monos! Que todo lo que está a su alcance te lo van a sacar (billeteras de la mano, agua del bolsillo de la mochila, etc). No dejes nada al alcance de ellos.

En la entrada se encuentra la estatua Murga de 43 metros siendo la más alta del mundo. Realmente impresionante. Otro paseo que te recomiendo es conocer Putrajaya, la capital administrativa. Está a unos 25 km de KL. Putrajaya está también conectada por tren, pero cuando te bajás en la estación tenés que tomar el bus J08 que te lleva a la fabulosa mezquita rosa y el edificio Perdana Putra. Desde ahí podes alquilar una bici por hora que cuesta solo 1RM y llegar hasta el imponente palacio de justicia, la mezquita de metal y el mercado de comida que ser arma los viernes. Muy pocos turistas llegan hasta acá y te aseguro que te va a sorprender esta ciudad. De por sí uno de los lugares más limpios que vi en mi vida. Parece una maqueta. Una rareza del lugar es que se ve muy poca gente caminando ya que la mayoría tiene auto.

Alojamiento: la mejor experiencia es hacer CouchSurfing y compartir tu estadía con un local. Si todavía no lo probaste entrá a este link y enterate de que se trata: https://unviajerocurioso.com/consejos-viajeros/que-es-couchsurfing/ 

Malasia

El palacio de gobierno en Putrajaya a unos pocos kilómetros de viaje en tren desde KL

Malasia

La mezquita rosada en Putrajaya

Putrajaya, Malasia

Por las calles de Putrajaya, una ciudad que impresiona por su arquitectura y limpieza.

 ¿Dónde compro los pasajes de metro?

Los tickets de metro se pueden comprar en la ventanilla de cada estación o sino en las máquinas automáticas. La estación central, también llamada KLCC, tiene muy buenos puestos de comida y señal de Wifi súper útil por si necesitas confirmar tu hostel o mandar un mail a último momento. Si estás pensando en viajar hacia Melaka, (podés leer el post, Melaka un circo de tres días) ubicada al sur o hacia Singapur, a la salida de la estación Bandar Tasik Selatan está la terminal de bus. El viaje a Melaka dura 2 horas y cuesta 10 RM. Durante el mes de enero realmente hace mucho calor, pero no te preocupes que hay bebederos de agua distribuidos por muchas plazas. Algo que está piola es que los Mc Donalds están abierto las 24 horas con AC. Un lugar ideal para tomar un descanso del sol. Espero que te haya servido la guía. Cualquier información que quieras comentar será bienvenida. Buen viaje por Malasia-