Con el paso de los años viajar por el mundo se hizo cada vez más fácil debido a la destreza que han desarrollado las diferentes empresas relacionadas con el turismo para brindarle a los viajeros múltiples opciones y oportunidades para elegir la forma más adecuada o la que más se ajusta a sus necesidades de viaje. En este campo no solo se encuentran aquellas que pertenecen al sector de la hotelería o de los vuelos, también se hallan esas que le permiten al turista desplazarse cómodamente y a su gusto por las diferentes rutas de las ciudades o pueblos que visitan. Por eso en esta ocasión quiero brindarte algunos consejos muy útiles para alquilar tu auto cuando viajes a Barcelona

  1. ¿Cómo elegir la mejor empresa de alquiler de autos?

Lo primero que debes tener presente es cuáles empresas prestan este servicio, pero mejor aún, en cuál de todas ellas te brindan el mejor precio y beneficio. Por eso a continuación te dejo un top 3 de compañías que gozan de buena reputación en la plataforma Trustpilot, la página en donde millones de usuarios hablan de su experiencia luego de haber hecho uso de sus servicios.

  • Viajemos.com con una calificación 5 estrellas, esta compañía goza de reconocimiento gracias a los excelentes precios que brinda a sus clientes, además varias personas comentan que han recibido excelente atención por los diversos canales que esta agencia ofrece.
  • Miles Car Rental esta comparadora al igual que la anterior cuenta con calificación 5 estrellas, sus clientes resaltan la facilidad para usar su página web y reservar. Además de las tarifas tan competitivas que han encontrado para alquilar su auto y de la amabilidad de sus agentes.
  • Holiday Cars: Esta es otra de las empresas recomendadas, cuenta con calificación 4 estrellas y comentarios positivos en cuanto la posibilidad de ver su página en diferentes idiomas además de poder cotizar el alquiler del auto en la moneda de un país determinado y con buenos precios.

2. ¿Qué requisitos debo cumplir para alquilar un auto?

En principio es recomendable que tu edad sea igual o superior a 25 años para no incurrir en gastos adicionales, por otra parte, solo cuando vayas a retirar tu auto debes presentar tus pasajes de entrada y salida del país, pasaporte vigente, licencia de conducción internacional y una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal o titular de la reserva del vehículo. Esta debe tener saldo suficiente para respaldar la garantía de devolución del auto.

3. ¿Qué debe incluir tu reserva?

Siempre que realices el alquiler de tu auto asegúrate de verificar que este incluya el seguro CDW, porque es el que protegerá al auto frente al riesgo de daño y es obligatorio para transitar por las calles de la ciudad o país que visites. Existen otras pólizas que son libres de adquirir, ya depende de tus necesidades y presupuesto. Por otra parte, podrás encontrar opciones adicionales para mejorar tu experiencia de viaje como millas ilimitadas, protección contra robo o conductor adicional, pero esto depende de la rentadora que elijas, pues cada una de ellas ofrece alternativas diferentes.

4. Otros consejos útiles

  • Procura realizar la reserva de tu auto con anticipación, pues si lo dejas todo para última hora tendrás que invertir más de lo planeado y además corres el riesgo de tener que conformarte con lo que le quede disponible a la rentadora y no con el auto que hubieras querido para tu viaje.
  • Revisa el auto antes de marcharte de la rentadora, de esta manera si presenta alguna anomalía podrás informarla de inmediato.
  • Presta mucha atención a las señales de tránsito pues no podrás parquear en cualquier lugar y tu velocidad debe ser la adecuada dependiendo del lugar por el que transites.

5. Qué visitar en Barcelona y alrededores

Barcelona es todo un paraíso, generalmente quienes viajan a conocerla llevan como principales atracciones las magníficas obras arquitectónicas de “La Sagrada Familia” y La Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Muchos planean también disfrutar de los colores vibrantes del parque Güell y los amantes del futbol no perderán la oportunidad de visitar y hacer el tour por el famoso Camp Nou del reconocido club deportivo que lleva el mismo nombre de la ciudad.

Sin embargo, para aprovechar que has alquilado tu auto, puedes escapar a las playas más hermosas de Tarragona que son ideales tanto para descansar como para divertirse. Podría hacerte una lista enorme de playas, pero prefiero que conozcas “el Miracle”, Playa Altafulla y Playa La mora, todas son encantadoras y lo tienen todo, por eso no debes dudar ni un instante en ir a conocerlas.

Si por el contrario quieres hacer un plan un poco más histórico, Gerona es la ciudad más adecuada para esta misión. Allí encontrarás diversidad de arquitectura y actividades culturales, podrás visitar museos, castillos, parques, iglesias, monasterios y lagos. Además, si fuiste seguidor de la serie Game of Thrones, te sorprenderá encontrar allí algunos de los escenarios empleados para la sexta temporada.

Si tienes mas tiempo puedes recorrer otros lugares de la costa o ir más al interior de país para familiarizarte mas con la cultura española. Espero que este post te haya sido útil. No olvides compartirlo y dejarnos tus comentarios.