Quintana Roo es uno de los estados más bastos de la república mexicana en cuanto a destinos naturales y en riqueza tanto animal como vegetal. Por eso es un excelente destino para realizar actividades eco turísticas.

Si es que deseas vivir una aventura extrema en contacto con la naturaleza, en uno de los parajes más hermosos de México, entonces te recomiendo que vayas buscando vuelos a Cancún para que puedas hacer de este sueño una realidad. A continuación te cuento qué actividades son imperdibles.

Un recorrido por sus Reservas Naturales: Si por algo se caracteriza Cancún es por su extensa región selvática, que funge como uno de los pulmones más importantes de México así como el hogar de una extensa variedad de especies endémicas de esta zona.

Dentro de los parques más reconocidos se encuentran: Nativa, La Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, el Parque Nacional de Tulum y el Parque Nacional Isla Contoy, por mencionar solamente algunos.

En cada uno de estos espacios podrás hacer senderismo y practicar algunas actividades dentro de sus cuerpos de agua, así como al interior de sus cenotes. De igual forma, podrás contemplar fantásticos especímenes como monos, flamencos, tortugas y cocodrilos, entre muchas especies más.

Buceo en los Arrecifes de Cancún: Otra de las cualidades de la perla quintanarroense es que en la profundidad de sus aguas podrás encontrar un reino colorido y deslumbrante, en donde un amplio abanico de especies submarinas te dará la bienvenida en un espectáculo sin precedentes.

Dentro de sus kilómetros de arrecifes coralinos podrás encontrar cerca de 100 especies de corales, 350 especies de moluscos 164 especies de peces.

Y claro que este show no estaría completo si no te dieras la oportunidad de visitar el museo subacuático de Cancún, lugar único en el mundo con aproximadamente 500 estatuas sumergidas bajo el océano que definitivamente te robarán el corazón.

Deportes extremos en la naturaleza: Desde salto en bungee, rapel, tirolesa, recorridos en cuatrimotos y buceo con tiburones, en Cancún los deportes extremos también son un gran atractivo para todos aquellos amantes de la adrenalina y las emociones fuertes.

Si te consideras inmune al vértigo entonces te recomendamos lanzarte en el único bungee de esta región, que se encuentra ubicado en Playa Tortuga. Dicho salto se realiza desde una plataforma de 25 metros desde la cual podrás dominar una hermosa vista de todo el Caribe.

De igual manera, muchos tours te ofrecen el paquete de viaje en cuatrimoto en el que podrás manejar al interior de la selva, dentro de zonas especialmente adaptadas para que el recorrido sea seguro y puedas disfrutar de un paisaje súper verde, todo esto en compañía de tu familia.

Y concerniente al buceo con tiburones, esta actividad podrás realizarla durante los primeros meses del año, específicamente en Playa del Carmen. Si deseas vivir esta experiencia, te recomendamos hacerlo siempre en compañía de un guía certificado, pues se requieren tomar ciertas medidas de precaución para que no pongas en riesgo tu integridad.

Si bien es cierto que Cancún es un destino en el que podrás disfrutar de un alojamiento con todas las comodidades que puedas imaginar, también es el lugar ideal para encontrar la próxima aventura de tu vida, así que no lo pienses más, reserva tu vuelo a Cancún y disfruta de está increíble experiencia.