Asistencia al viajero en tiempos de Pandemia (nuevo plan Global Care)

Desde el mes de junio de 2020 Assist365 renovó sus coberturas lanzando así el plan Global Care que incluye la cobertura de Covid-19 (asistencia médica, gastos hospitalarios, gastos de respirador mecánico y gastos de cremación en el exterior).

Lo bueno es que ahora que estoy pedaleando desde España hacia Portugal tengo la tranquilidad de viajar más seguro por cualquier emergencia que ocurra.

En el resto de los planes Assist365 cubre la primera consulta médica digital y/o presencial y el transporte al hospital (ambos servicios sólo se prestan si la autoridad sanitaria local lo permite) y los gastos médicos que se deriven hasta obtener el diagnóstico positivo en COVID-19. Tengan en cuenta que la realización del test no está dentro de cobertura por ser un examen de descarte. Sin embargo, te brindarán los medios de contacto de sanidad local del país en el cual te encuentres para que puedas llevarlo a cabo. En caso de ser diagnosticado positivo en COVID-19 finalizan sus servicios, salvo que cuentes con el plan Global Care. Si ya te dio positivo el test de covid-19 y no tenías cobertura con ellos, aunque contrates éste nuevo plan, no recibirás atención.

 
¿Qué cubren los planes de Assist365?

  • Telemedicina sin límites de uso con Dr. Online.
  • Receta para medicación de uso regular (con upgrade preexistencia)
  • Consulta vía Dr. Online por síntomas de Covid-19.
  • Gastos Hospitalarios.
  • Asistencia consular.
  • Ayuda inmediata: contacto 24/7 vía WhatsApp.

Con el plan Medical Express tendrás activación inmediata y con el nuevo plan Global Care tendrás cobertura por COVID-19 (asistencia médica, gastos hospitalarios, gastos de respirador mecánico y gastos de cremación en el exterior) y asistencia psicológica. En caso de que estés de viaje y se despierten los síntomas podés comunicarte con la central de emergencias para que te gestionen la asistencia médica inicial.

En caso de estar en una zona con gran cantidad de casos de COVID-19 y si quedaste varado comunicate con la aerolínea primero y luego con el consulado de tu país en donde te encuentres para que puedan gestionar tu salida. En caso de no contar con los medios de contacto, te podes comunicar con la central de emergencias para que te brinden toda la información.

Viajar y estar cubierto por el nuevo plan Global Care de Assist365 es viajar con mayor tranquilidad. Ahora rumbo a Portugal

Precaución:

Lo mejor es seguir los consejos de las autoridades locales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja lavarse las manos regularmente con agua y jabón y evitar el contacto con personas que puedan haber estado en contacto con el virus. Si visitaste una de las áreas donde se ha producido el rebrote, también debes seguir las medidas de cuarentena sugeridas por las autoridades locales o la OMS para proteger a su comunidad local.

Si tenes una afección respiratoria subyacente (asma, enfisema, etc.) o está inmunocomprometida, probablemente deberías intentar aislarse lo más posible. Tené en cuenta que esta información no debe considerarse un consejo médico, ni tampoco el Dr. Google. Ponete al día con las advertencias locales de salud y las fuentes acreditadas como la OMS o el Departamento de Estado como por ejemplo el Ministerio de Salud Argentina (o un organismo similar).

Viajá con el mejor seguro médico y con el plan Global Care