Agarré la bici, bajé los cuatro pisos por escalera y apagué el GPS del celular. A pesar de haber estado en Barcelona hace unos 20 años, podría decir que esta ciudad turística de España me es prácticamente desconocida. Por estos días estoy viviendo en Can Baró, muy cerquita del Parque Güell y Gracia.
Reconozco que ni bien llegué me impactó la cantidad de turistas en las calles. Y eso que me encanta estar rodeado de gente y los lugares concurridos no me abruman. Pero no sé si es que venía bastante relajado o con el foco en el viaje (Europa – África en bici) que Barcelona fue una bofetada a la tranquilidad a la que acostumbro tener en Buenos Aires.
Ah, vuelvo al día de hoy… porque el plan era pedalear unos 20 km por lugares no turísticos, dejar que la intuición y curiosidad me llevaran por donde tenía que ser. El plan se completaba con tomar fotos de escenas cotidianas, evitando así tener la postal típica de la Basílica de la Sagrada Familia, La Pedrera-Casa Milá o la Casa Batló diseñada por el genio de Gaudí.
Y de a poco fui encontrando lo que había ido a buscar. Se los comparto en unas cuantas fotos. Aclaración importante: decidí salir sin la cámara de fotos profesional, así que todas están capturadas con el celular. La idea era ser lo más espontáneo posible y no permitir que la técnica se impusiera sobre la creatividad…
Hoy estuve estrenando las llantas Schwalbe Mondial que me brindó Koos Bike Tech SL. Gracias por ser parte del viaje por Europa-Africa 2019-2020.