Con el alzamiento de las restricciones al transporte decretadas durante los peores meses de la pandemia, los viajes están por fin de vuelta y, ahora más que nunca, la tecnología es la mejor amiga de las personas viajeras. Si conoces a alguna cumpleañera o cumpleañero que esté próximo a viajar, estos son algunos de los mejores regalos que puedes hacerle para que los disfruten durante sus viajes y para ayudarlos a volver sanos y salvos a casa.

1. Una powerbank

Cuando viajamos, pasamos gran cantidad de tiempo caminando y lejos de nuestro hotel o de cualquier toma de corriente, y, al mismo tiempo, utilizamos nuestro smartphone más que nunca. La geolocalización, la consulta de los mapas y a nuestras redes sociales agotan muy rápido la batería de nuestros teléfonos, así que contar con una powerbank para recargarlos sobre la marcha es uno de los mejores recursos con que contamos a la hora de viajar. Si quieres acertar con tu regalo, una powerbank es una de tus mejores opciones.

2. Una suscripción a una VPN

Otro de los recursos esenciales para cualquier persona viajera es una suscripción a una VPN, que es un servicio con el que podrán conectarse a internet de forma protegida a través de servidores localizados en cualquier país. Esto les da dos grandes ventajas. Por una parte, podrán conectarse a través de cualquier red Wi-Fi con la seguridad de que nadie podrá robar los números de su tarjeta de crédito ni sus contraseñas. Y, por otra, podrán sortear las limitaciones locales de acceso a internet, conectándose a servidores de su país de origen.

3. Unos auriculares con cancelación de sonido

Los aviones, los trenes o las estaciones son entornos muy ruidosos en los que debemos pasar muchas horas mientras viajamos. Para prevenir este problema, una de las mejores opciones son unos auriculares con cancelación de sonido. Los mejores del mercado para los melómanos son los Sennheiser Momentum 3, pero para las personas que viajan la mejor opción son los Sony WH-1000XM4, que tienen hasta 30 horas de batería y la mejor cancelación de sonido que puedas imaginar. Los Bose 700 también tienen una buena cancelación de sonido, pero no son plegables y resultan muy pesados y molestos para viajar.

4. Un smartphone

No todos los smartphones son una buena opción para las personas viajeras. El teléfono idóneo para ellas debe tener carga rápida, una batería con una duración extensa, una gran cobertura, una ranura para incorporar dos tarjetas SIM y otra ranura para introducir una tarjeta MicroSD donde almacenar las fotos y los videos. Y, lo más importante, ¡debe estar desbloqueado por su operador! Muchas personas cometen el error de viajar con un teléfono bloqueado y, cuando llegan a su país de destino, tienen que comprar uno nuevo para poder comunicarse con sus seres queridos. ¡Evítales este mal trago y anticípate al problema regalándoles un smartphone con el que sí que puedan disfrutar de su viaje!

5. Un adaptador

Mucha gente olvida que los enchufes y los voltajes varían en las distintas regiones del mundo. ¡No les servirá de nada viajar con todo su equipo tecnológico si no pueden enchufarlo durante todo el viaje! Un adaptador es una de las piezas clave en el equipo de todo viajero, y es especialmente importante que sea de calidad. ¡Ten en cuenta que un adaptador deficiente puede dañar sus dispositivos! Elige unos de calidad para que esa persona especial tenga la garantía de que sus dispositivos están bien cuidados.

6. Un drone

Si conoces a alguien a quien le gusta hacer viajes por la naturaleza, un drone es uno de los regalos más espectaculares que le podrás hacer. No dejes que te intimide su aparente complejidad, ¡son más baratos y más sencillos de usar de lo que piensas! Cuentas con modelos básicos de DJI a muy buen precio que son capaces de sacar fotos excelentes y que pueden controlarse desde el smartphone sin problemas, además de ser increíblemente divertidos de controlar. ¡Haz que el próximo viaje de esa persona especial sea realmente memorable!

Increíble vista de la región de Galicia tomada desde un drone

7. Un palo selfie con bluetooth

Pero un drone no es la mejor herramienta para hacerse selfies, y, además, normalmente no puede usarse en espacios urbanos. Para los viajeros urbanitas que van de capital en capital visitando monumentos, museos y otros espacios de interés cultural, un palo selfie con bluetooth es una de las opciones de regalo más seguras. No solo les servirán para hacerse selfies, sino que también podrán utilizarlos como trípode para hacerse fotos a distancia, o como soporte donde colocar el teléfono para ver algo de Netflix cuando estén de vuelta en el hotel. ¡Es un regalo compacto, ligero e increíblemente práctico!

El palo selfie con bluetooth, lo más práctico para este tipo de situaciones