Los paseos culturales por Buenos Aires incluyen: guía de turismo, tips mecánica de bici, picnic saludable, y sorpresas! Grupos reducidos!

¿Cómo nació la idea de hacer paseos culturales por Buenos Aires? Antes de contarles sobre esta idea empecemos por lo más importante. Desafiar mi zona de confort para ampliarla (y no dejarla)

Viajar en bicicleta me permitió empezar a ver el mundo desde otra perspectiva. No solo porque iba sentado en mi propio transporte, sino por la velocidad en la que me movía.
Y al haber cambiado la forma de viajar, ya que antes lo hacía con la técnica del autostop, mi rompecabezas mental cambió también. Me refiero que todo, absolutamente todo lo que había aprendido en casi 30 años de viaje había caducado. ¿Y por qué? Simplemente porque la bicicleta me empezó a enseñar nuevas cosas. A ser más paciente, más abierto con los desconocidos, a dosificar el esfuerzo, a acampar en lugares que no quería o imaginaba, a valorar la belleza de la naturaleza. Estas microevaluaciones las fui comprendiendo a través de estos 17.200 km pedaleados desde Estonia hasta Costa de Marfil. Estoy convencido de que viajar a 12 km/h fueron claves para disfrutar el itinerario con mayor intensidad.

Claro que no todo fue perfecto. Soportar tormentas de arena en Mauritania, enfermarme de malaria cerebral en la frontera con Ghana, dormir en un bosque en Eslovenia rodeado de osos y lobos o pedalear bajo una tormenta en Bielorrusia, por mencionar algunos episodios fueron desafíos intensos. De todas maneras, son solo desafíos y está en nosotros tomarlos de la mejor manera.

Al comienzo del tour en bici les contamos cómo será el recorrido!

El paseo termina al aire libre, cerca del lago de Regatas con un picnic saludable. Además compartimos increíbles historias de viaje por el mundo.

La pandemia me obligó a dejar África y regresar a Europa. Durante el confinamiento no solo aproveché el tiempo para escribir un tercer libro sino para decodificar todo lo que había vivido. Pensaba y recordaba a todas esas personas que me habían ayudado (almas dadoras), en todas esas personas que con sus gestos de hospitalidad habían hecho que el recorrido fuera más simple.

Una tarde de verano, mientras pedaleaba por la costa oeste de Sierra Leona imaginé que al regresar a Argentina organizaría tours en bicicleta por mi propia ciudad. Amo Buenos Aires, sus calles, su arquitectura, sus parques, la vida al aire libre y esa libertad que no en todo el mundo existe. Pero no quería hacerlo solo, por eso contacté a mi amiga Mariela Cavallo, que es guía de turismo y hace más de 10 años que trabaja en el rubro. Juntos empezamos a diseñar el recorrido, paseos alternativos y buscando cómo diferenciarnos.

Estos paseos culturales en bicicleta por Buenos Aires cuentan con varios extras:

* Mariela conoce la ciudad como pocos y tiene miles de anécdotas de lugares históricos
* Durante el recorrido, aprovechando que soy fotoperiodista, les doy tips sobre cómo capturar imágenes poderosas.
* La experiencia de este gran viaje (África – Europa 2019/20) permite que al finalizar el tour les demos un mini taller sobre mecánica de bici.
* También, les ofrecemos un picnic saludable con frutas, barritas de cereales, frutos secos, etc
* Para finalizar, hacemos un ejercicio de coaching (desarrollo personal) para que todos puedan concretar sus próximos proyectos.
* Los grupos son reducidos lo que permite movernos todos juntos y sin perdernos
* El recorrido es por Palermo, una de las zonas con más parques de la ciudad

Estaremos realizando tours por nuevos barrios durante todo el verano. Por eso, si este año estás en Buenos Aires no dudes en sumarte a la propuesta.

Una de las paradas: el Planetario

Pedaleamos por zonas con mucho verde

Durante las paradas les brindamos información de interés cultural + tips de fotografía + mecánica de bici

¿Quiénes son tus anfitriones?

Mariela Cavallo es Lic. en turismo, administración hotelera y guía de turismo. Habla fluidamente inglés. Trabaja desde hace 15 años en turismo y tiene su propio emprendimiento de turismo receptivo desde hace 10 años. Trabaja como guía, tour leader (tanto en Argentina como en otros países) y personal concierge. Está #2 en el ranking de TripAdvisor!

Mariela Cavallo, en uno de sus tanto tours por Buenos Aires. Acá, en el Cementerio de Recoleta con un grupo de USA.

Mariela pedaleando por Europa

Esteban Mazzoncini es fotoperiodista, coach ontológico, profesor de educación física y escritor. Autor de Un viajero curioso y Desafía tus rutas. Recorrió 105 países hasta la actualidad. Durante sus viajes dictó conferencias motivacionales en Japón, Panamá, España, Colombia, Argentina o Lituania. Dicta clases de fotografía para la Universidad de Belgrano y varias escuelas de arte. Trabajó para el diario La Nación y la revista Lugares. Unió Tallin, Estonia con Abiyán, Costa de Marfil en bicicleta durante 2019/20

Una de las experiencias más increíbles que viví durante el viaje por África fue acampar en el desierto de Sáhara (Mauritania)

Cruzar Rumania en bicicleta fue encontrarse con paisajes inesperados. Uno de mis preferidos de la etapa por Europa

RESERVÁ TU VACANTE: [email protected] / [email protected]