Hay tantísima cantidad de ciudades que visitar a lo largo de todo el mundo, hay tantos lugares, tanta cultura, belleza, historia etc… pero hay una ciudad que es única y es la llamada ciudad del amor. Si, has acertado, es París. Es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo que atrae a turistas incluso desde el otro lado del océano Atlántico.

Si tú también estás pensando en visitar esta ciudad tanto en familia como en compañía de tu pareja, vamos a darte toda la información que necesitarás para no perderte absolutamente nada en el viaje, visitar las mejores zonas y sobre todo tener una experiencia inolvidable.

¿Cuándo viajar a París?

La mejor época y momento para viajar a París es el verano. Puede parecer obvio ya que en la mayoría de los viajes se aconseja viajar en esta época del año, sin embargo, en esta ocasión tendrá un mayor sentido.

París está situada en la zona más al norte de Francia y tiene un alto número de precipitaciones, por lo tanto el verano, sobre todo los meses de julio y agosto, serán ideales para evitar estos eventos meteorológicos que afectan al turismo del país. Podríamos también viajar en primavera y otoño, sin embargo tendremos que hacer frente a menores temperaturas y mayores precipitaciones. El invierno será la época del año menos aconsejada, el frío no nos dejará tener completa libertad para visitar la ciudad y no tendremos una experiencia del todo completa.

¿Cómo comunicar?

El idioma podrá ser algo que nos causará algún problema. A los franceses les gusta que les hablen en francés, ya que son muy nacionalistas y consideran su idioma como un signo de reconocimiento.

Conocer por lo menos algunas frases en francés, como las que te indica Babbel, te ayudará cuando tengas que comprar algo, pedir informaciones sobre los lugares, preguntar cualquier cosa que necesites.

¿Cómo funciona el transporte público?

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turismo que llega a la capital diariamente, el transporte público está bien organizado. Dispondremos tanto de metro y autobús como de tranvía junto con el ferrocarril y el bus nocturno. Hay que tener claro que podremos recorrer la ciudad andando, sin embargo, en determinadas distancias nos convendrá aportar ese dinero al transporte público para de esta forma evitarnos andar más de 2 horas para llegar a un sitio que queramos ver cuando podemos llegar en menos de 2 minutos utilizando el metro o el ferrocarril.

¿Qué ver en París?

A continuación te mencionaremos los tan conocidos lugares que tendemos que visitar de forma obligada en la capital.

Torre Eiffel

El primer monumento para visitar es la maravillosa Torre Eiffel, el símbolo de la capital francesa. Esta torre fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, mide 300 metros y pesa 10.000 toneladas. Puedes subir usando el ascensor o las escaleras  que recorren el interior de esta fascinante estructura metálica. Las vistas de la ciudad son espectaculares y en particular desde la segunda planta podrás hacer fotos panorámicas.

No pierdas la oportunidad de pisar el nuevo suelo transparente de la primera planta y mirar abajo (no lo hagas si tienes miedo a las alturas) y cenar en uno de sus restaurantes. Puedes elegir entre dos, uno situado a 95 metros en la primera planta y otro a 115 metros. Son un poco caros pero merecen la pena.

Museo del Louvre

El Louvre es el museo más grande y más visitado del mundo. Su colección comprende aproximadamente 35000 obras de arte y está organizada de forma temática en varios sectores: antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, pinturas, esculturas, artes del Islam, objetos de arte, artes gráficas. Entre las pinturas más importantes del museo destacan La Gioconda de Leonardo da Vinci y la Libertad guiando al pueblo de Delacroix, en cambio entre las esculturas La Venus de Milo y La Victoria Alada de Samotracia de la antigua Grecia.

Será posible disfrutar de una mejor experiencia contratando un guía para conocer en profundidad la historia de cada obra de arte.

Catedral de Nôtre Dame

La Catedral de Nôtre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, una de las mejores conservadas y la más visitada. Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité (en el centro de la ciudad), está dedicada a la Virgen María. En sus ocho siglos de vida, la Catedral ha sido reformada varias veces, para sustituir los arbotantes, insertar el rosetón, modificar las capillas y añadir estatuas. Los elementos de la Catedral que más destacan son las dos torres de casi 70 metros, a las cuales es posible acceder y tener unas vistas maravillosas de la ciudad y del campanario donde vivió el Jorobado de Notre Dame, protagonista de la homónima película de animación de Disney.

La cripta de la Catedral es otro lugar que tienes que visitar. Está ubicada en el subsuelo y tiene ruinas antiguas abiertas al público.

Avenida de los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo

No nos podríamos olvidar de la Avenida de los Campos Elíseos y del Arco del Triunfo.

El origen de los Campos Elíseos se remonta a 1640, cuando tuvo lugar la plantación de un gran número de árboles, que después convertirían la calle en avenida. Su nombre procede de la mitología griega e indicaba un lugar equivalente al Paraíso cristiano.

Los Campos Elíseos atraviesan el centro de París, uniendo la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo y es un paseo muy popular por la concentración tanto de turistas como de residentes de la ciudad. Aquí se encuentran algunos de los restaurantes más chic de la ciudad y tiendas y boutiques de moda donde comprar lo más exclusivo. En la parte final de la avenida nos toparemos con otro de los mayores símbolos de la ciudad, el Arco del Triunfo, que podremos ver tanto por debajo como por arriba para disfrutar de otra de las mejores y más aclamadas vistas de la capital.

Disneyland

Si viajamos con la familia y entre nosotros hay niños, la manera mejor para disfrutar de un día inolvidable con los personajes más icónicos del cine es sumergirse en la atmósfera del parque de Disneyland.

Las zonas en las que se divide el parque son varias y cada una tiene un tema particular. Estas son: Main Street U.S.A., Adventureland, Frontierland, Fantasyland, Tomorrowland, New Orleans Square, Critter Country y Mickey’s Toontown. Existen más de 60 atracciones distribuidas en cada una de las áreas temáticas.

Consulta en detalle el mapa del parque y descubre donde puedes disfrutar de atracciones, montañas rusas y espectáculos con personajes de Disney o puedes vivir aventuras dignas de los más grandes héroes de los niños.

El Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los monumentos más importantes de París, que muestra el esplendor y el poderío que llegó a tener Francia y, sobre todo el Rey Sol, que solicitó la construcción de gran parte del palacio en el siglo XVII.

Es patrimonio de la humanidad de la Unesco y ofrece un amplio panorama de lugares imprescindibles para visitar. El primero es la famosa Galería de los Espejos. Un pasillo de más de 70 metros de longitud con 375 espejos.

En el interior del palacio hay que ver los aposentos del rey y la reina, las habitaciones privadas de los monarcas que demuestran la esencia más pura del clasicismo francés y gozan de un lujo y una decoración exquisitos.

Otro de los grandes atractivos del Palacio de Versalles son sus jardines, que cuentan con más de 800 hectáreas y representan un icono de los tiem­pos de la reale­za en Fran­cia. Constituyen la obra maes­tra del arqui­tec­to pai­sa­jis­ta André Le Nôtre y son el mayor ejem­plo mun­dial de jar­dín de esti­lo fran­cés, ejem­plo e ins­pi­ra­ción de los jar­di­nes de muchas otras cor­tes.