El día que me senté a escribir UN VIAJERO CURIOSO, mi primer libro de relatos de viaje por el mundo, tenía dudas, miedos, felicidad, y un sinfín de cosas me pasaban por la cabeza. Había llegado de un viaje por Colombia y me esperaba un desafío viajero distinto: plasmar 20 años de aventuras en 270 páginas. Con el correr de los meses la estructura del libro se fue armando hasta ordenar los capítulos en Asia, Medio Oriente, América Latina, África y Anecdotario. Escribir los relatos, buscar información, editar las fotos, la tapa, etc, fue muy reconfortante, pero en realidad empecé a descubrir lo que significaba escribir un libro cuando cientos de mensajes cargados de linda energía iban llegando de todas partes del mundo. Pedidos de Luxemburgo, Nueva Zelanda, USA, Tierra del Fuego (Argentina), Bélgica, Colombia, Austria, México, Chile, Australia, Ecuador, Guatemala, etc, etc. Experimenté sensaciones que en todos estos años de viaje no había tenido ni imaginado.
Cuando la gente venía a buscar el libro personalmente, era la confirmación más absoluta que los lectores eran reales. En esas charlas, a veces cortas, otras largas y súper entretenidas, me encontré con abrazos nuevos, con gente que donaba globos (entre ellos Paola, mis vecinos, Cristian y Cecilia) para el proyecto solidario que llevo por el mundo, “Globos en el Camino”, fotos con dedicatorias, con sonrisas enormes o con gestos de solidaridad (como el de Alexis y Gabriela) quienes se ofrecieron para llevar todas las cosas el día de la presentación en Buenos Aires. Esto me hizo recordar la frase que puse en la solapa del libro y llegué a la conclusión que es así: “Siempre recibo mucho más de lo que doy mientras viajo. Tal vez esa sea la razón para continuar en el camino”. Jamás imaginé que el libro iba a construir tantos nuevos puentes de amistades.
Y esto de que una foto vale más que mil palabras es tan escuchado como cierto. Por eso les comparto a todos ustedes algunas que fueron llegando desde diversos rincones del mundo. También lo que dejó las dos primeras presentaciones. Una en Coronel Suárez y la otra en capital. El 25 de abril estaré compartiendo más historias en Pergamino y el 17 de mayo en Mar del Plata. Después vendrá Rosario, Córdoba, etc. Gracias a todos por acompañarme en el camino!
Si estás interesado en tener un ejemplar de UN VIAJERO CURIOSO, podés escribirme a [email protected], si vivís en capital se retira por la zona de Palermo-Colegiales. Si estás afuera de Buenos Aires o en el extranejero, se envía por correo argentino certificado hasta la puerta de tu casa. El libro tiene un costo de 120 pesos argentinos (gastos de envío aparte)
En este link están todas las respuestas a las dudas frecuentes: modo de pago, envíos, valor del libro en el exterior, etc
Y como dice la frase: El mundo es como un libro, los que no viajan, solo leen una página.