Todo listo con el Nissan que nos brindó Centauro rent a car para partir hacia Girona y disfrutar del Meeting Camper off Road 2019

Me desperté con el ruido de los pájaros a las 7 am, salí de la carpa y miré directo al horizonte. Enfrente tenía un paisaje muy distinto al que veo en mi ciudad natal, Buenos Aires. Árboles, sierras, mucho pasto… y a lo lejos, montañas con cumbres nevadas.

Despertar y que este paisaje sea tu “oficina” no tiene precio.

Llegamos a destino! Gracias Marc Hernandez por ser un conductor excelente

–Marc, te das cuenta que intenso es todo esto?

–No entiendo, a qué te referís?

–Hace solo un día que salimos de Barcelona y ya vivimos tantas cosas juntas que necesito tiempo para procesarlas.

–¡Tenés razón! Es que esta nueva edición del Meeting Camper off Road de Girona 2019 está que explota de gente. Había muchas caras nuevas, otras que conocía solamente detrás de una computadora, y que ahora con un abrazo de por medio hacía que nos sintiéramos como amigos de toda la vida. Esto es lo que provoca la pasión por los viajes.

Primer día en el Meeting Camper off Road, Girona 2019

Con Marc nos quedamos unos minutos disfrutando de ese aire puro mientras algunas familias, cicloviajeros y mochileros empezaban a preparar sus desayunos. El cronograma del domingo prometía ser igual de atractivo que el día anterior. Las conferencias y talleres del sábado habían capturado la atención de cientos de personas interesadas en saber cómo es viajar por el mundo. Ya sea en bici, en auto, haciendo autostop, en minivan, etc. Porque lo importante no es cómo viajar, que tan largo sea el recorrido o el destino, sino desafiarse, ir por tus sueños.

Junto a Jorge Sierra, de Naranjito y yo, firmando libros de viaje

Que lindo fue desvirtualizar y conocer a Pablo de Bikecanine personalmente

Disfrutando del evento junto a Oscar y Blanca de “Vivir en Ruta y Marc de Bamboo Bike Hernández

Jorge Sierra del blog Naranjito y yo compartió como fue su travesía de 4 años con un Citroen 2CV, Oscar y Blanca, de Vivir en Ruta, mostraron fotos, videos y vivencias sobre su travesía por África en bici, Pablo de Bikecanine, nos enseñó qué lleva en sus alforjas cuando está en ruta con su bici y quien les escribe Esteban de Un viajero curioso, tuve el placer de compartir cómo es viajar haciendo dedo por el mundo desde hace casi 30 años.

Gracias a Halawa Alforjas, Iozzer portaequipajes y KOOS BIKE TECH por ser parte de este equipo en el gran viaje que se viene (Europa y África)

Compartiendo experiencias con la gente en la charla “Viajar como instrumento de aprendizaje”

Viajar por el mundo es increíble, pero mejor es compartir las vivencias con aquellos que están por empezar!

****

A mis espaldas escuché un acento inconfundible, que confirmé más tarde cuando me di vuelta y vi a un grupo de argentinos con un equipo de mate debajo del brazo. Ellos viajan en kombi, en familia y con su perro. Como muchos de los que estaban ahí, tenían miles de preguntas y dudas sobre cómo es emprender un viaje por el mundo. Sin embargo, nada parece detenerlos en esta aventura que recién empiezan por España. Para algunos será cruzar hacia Senegal, para otros llegar hasta Rusia…

Junto a Mario Vives, el responsable de la organización de todo el evento

Al atardecer del segundo día algunos se marcharon y decidieron volver a sus obligaciones y otros, nos quedamos a contemplar esos cielos estrellados que pocas veces se ven en las grandes ciudades por la contaminación lumínica.

Aunque el evento estaba llegando a su fin, todavía seguía intentando procesar que todo esto forma parte de un preludio: viajar por primera vez en bicicleta uniendo Estonia con Sudáfrica. Este viaje, que comienza el 21 de junio, me hace tomar conciencia de todo el esfuerzo que tendré que hacer, no solo en lo físico, sino también en el aspecto mental.

Naturaleza, sol y buena compañía con el Nissan que nos brindó Centauro Rent a Car

Lo bueno de viajar no es el destino, sino la gente que te vas cruzando en el camino. ¿Se viene charla de viajes en Andorra en octubre 2019?

****

Marc, de WalkandWorktheWorld, se unió al fogón con un par de cervezas, se sentó a mi lado y brindamos. Sin decir una sola palabra los dos sabíamos que teníamos motivos de sobra para sentirnos felices. Porque si algo bueno pasa en tu vida, viajá para celebrar. Si algo malo pasa en tu vida, viajá para olvidar. Y si nada te pasa, viajá para que algo pase.

Una breve parada en el caso viejo de Girona, al regresar a Barcelona

Descubrir estas calles con el Nissan de Centauro Renta a Car fue un privilegio.

Gracias Centauro por ser parte de este viaje!

En su página web podrán consultar sobre sus servicios y su amplia flota.

El día 20/6 a las 20 hs en KOOS by BIKE TECH estaré compartiendo otra charla de viajes por el mundo.

¡ENTRADA LIBRE Y GRATUITA! – Charla, proyección de fotos del mundo y presentación de mis libros de viaje

Todos ellos me acompañan a partir del 21 de junio 2019 durante el recorrido en bici Estonia – Sudáfrica. ¿Te sumás?

Si querés saber todo lo que pasa y lo que hay detrás de un gran viaje te invito a que leas mi anterior post haciendo clicc ACÁ.